El aceite de rosa mosqueta, también conocido como el «aceite de la juventud», es un producto extraído del rosal que se utiliza desde hace siglos por sus múltiples propiedades y beneficios para la piel.
Según afirma Silvia Giralt, esteticista y fundadora de la Clínica estética Silvia Giralt, «es rico en Omega, Vitamina A y E, por lo que sus efectos antioxidantes, regeneradores e hidratantes son especialmente sorprendentes», además, puede utilizarse en cualquier tipo de piel.
Entre los beneficios de utilizar este aceite natural, confirma la experta, «ayuda a mejorar la hidratación, luminosidad y elasticidad».
Hidratación: el aceite de rosa mosqueta contiene altos niveles de ácido linoleico, por lo que es capaz de penetrar en la piel y ayudar a formar una barrera resistente al agua, reteniendo esencialmente la humedad. Esto ayuda a mantener la piel hidratada, al tiempo que crea un aspecto más tonificado y firme. Además, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que favorecen la curación de las quemaduras solares y otros daños cutáneos.
Desvanece las cicatrices y la decoloración: el aceite de rosa mosqueta puede utilizarse para ayudar a aclarar las manchas oscuras causadas por las cicatrices. Sus antioxidantes y ácidos grasos nutritivos ayudan a igualar el tono de la piel y a darle un aspecto más uniforme y saludable.
Fuente: (Madrid) Europa Press