Inicio Día a Día Disponible en RD nuevo medicamento para tratar el cáncer de mama

Disponible en RD nuevo medicamento para tratar el cáncer de mama

24
0

República Dominicana

Las personas diagnosticadas con cáncer de mama en fase temprana  cuentan  con una solución terapéutica en el país que reduce el riesgo de recaída o reaparición de la enfermedad en aproximadamente un 30%.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Desde 1990, su incidencia aumenta anualmente en un 1,44%.

En el mundo se estima que 1.7 millones de personas contraen cáncer de mama por año, y que 522.000 fallecen por esta causa.

En República Dominicana, durante 2020, se diagnosticaron 19,816 casos nuevos de cáncer, en cuanto la incidencia del cáncer de mama se diagnosticaron 3,412 casos, con una tasa de incidencia de 17,2%.

El tratamiento del cáncer de mama dependerá de la localización en la cual se encuentre.

Mientras el padecimiento se localice en la mama, con o sin compromiso de los ganglios axilares, el tratamiento incluirá cirugía del tumor y de la axila, con el agregado de terapias prequirúrgicas (neoadyuvantes) y/o post quirúrgicas (adyuvantes) que tienen el objetivo de reducir la posibilidad de recaída tumoral y promover la curación; esas terapias incluyen radioterapia, quimioterapia, hormonoterapia, terapias dirigidas a la presencia de algún gen, etc.

La selección del tratamiento la hará el oncólogo y se basará en diferentes parámetros (tipo de tumor, tamaño, compromiso ganglionar, receptores hormonales, positividad para algún gen) que determinan el riesgo personal.

Lamentablemente, algunas pacientes se diagnostican con enfermedad extendida a otros órganos (metástasis) o su enfermedad inicial puede progresar a esta situación luego de algún tiempo de haber realizado su tratamiento primario.

El objetivo de los tratamientos será prolongar el tiempo de sobrevida y mejorar los síntomas relacionados a la enfermedad avanzada, logrando una mejor calidad de vida. Aquí también, los tratamientos incluyen quimioterapia, hormonoterapia, terapias dirigidas a blancos moleculares, y, en algunos casos, radioterapia paliativa.

Este innovador medicamento presentado por Asofarma S.A, es una alternativa terapéutica para pacientes con cáncer de mama en etapa temprana que ya hayan transitado el tratamiento indicado: cirugía, quimioterapia, terapia endocrina y/o rayos.

 

 

Artículo anteriorRealizarán curso de diabetes, enfermedades cardio metabólicas y renales
Artículo siguienteBeneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.