Inicio Nutrición Alimentos que nutren

Alimentos que nutren

63
0

Santo Domingo, RD

Los alimentos son el vehículo por medio del cual el cuerpo recibe nutrientes y la energía adecuada para dar respuesta al diario vivir.

De ahí que la selección adecuada de los mismos y su consumo, en las proporciones necesarias, hará que el proceso de nutrición sea exitoso.

Lo ideal es que ésta sea completa, que incluya todos los nutrientes de los tres grupos esenciales que son los cereales y tubérculos, verduras, frutas y leguminosas, y alimentos de origen animal.

También debe ser:

Equilibrada: es decir que los nutrientes guarden las proporciones adecuadas y sean suficientes para cubrir con las necesidades nutricionales.

Inocua: que su consumo habitual no implique riesgos para la salud, que se consuma con mesura y no aporte cantidades excesivas de ningún componente o nutriente.

Suficiente: que cubra las necesidades de todos los nutrientes de manera que se tenga una buena nutrición, un peso saludable y, en el caso de los niños, que crezcan y se desarrollen de una manera correcta.

Variada: que de una comida a otra se incluya alimentos diferentes de cada grupo.

Adecuada: que esté acorde con los gustos y la cultura de quien la consume, ajustándose a sus recursos económicos.

 

Artículo anterior¿Cómo prefieres las habichuelas con dulce?
Artículo siguienteLa falta de sueño aumenta la grasa abdominal
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.