Inicio Día a Día Gobierno rectifica y no orientará con visitas casa por casa sobre coronavirus

Gobierno rectifica y no orientará con visitas casa por casa sobre coronavirus

39
0

Santo Domingo, RD.  El Gobierno Central desestimó la medida donde ordenaba utilizar a partir del próximo miércoles militares para que visitaran los hogares en una jornada de orientación para prevenir la expansión del coronavirus.

El un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter del director de comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena se informa que la comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control sobre el Coronavirus ha decidido reorientar la jornada informativa casa por casa y hacer llegar las informaciones a la población por los canales no presenciales existentes, evitando así cualquier posible riesgo de contagio.

“Nuestro objetivo sigue siendo hacer llegar información precisa a toda la población acerca del coronavirus y de las acciones preventivas que debe llevar a cabo la ciudadanía para detener su posible difusión. Sin embargo, hemos decidido hacerlo por canales que garantizan el distanciamiento social recomendado”, aseguró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la comisión de Alto Nivel.

Las informaciones serán distribuidas profusamente por redes sociales, mensajes telefónicos y a través de los medios de comunicación tradicionales.

Asimismo, se harán llegar mediante la colocación de ejemplares impresos en las estaciones de transporte público, en establecimientos públicos y privados con alta afluencia de público y a través del servicio postal INPOSDOM.

En ese sentido, solicitamos a los funcionarios su compromiso en apoyar la difusión a través de todos los medios digitales y en sus redes de contacto, para garantizar que el mensaje llegue a todos los puntos del país.

El gobierno ha puesto a disposición la línea informativa *462 que está disponible 24 / 7 para orientar a la ciudadanía.

Asimismo, las redes sociales de las diferentes instituciones públicas, incluyendo Presidencia y el Ministerio de Salud Pública, están ofreciendo permanentemente información actualizada sobre este tema.

Reiteraron que el Consejo de Gobierno celebrado hoy tuvo por objeto coordinar los esfuerzos de todas las instituciones de gobierno en torno a la prevención y el ejercicio de las mejores prácticas para el control de esta pandemia.

El gobierno reitera su compromiso con la protección del pueblo dominicano y seguirá informando oportunamente de todas las medidas necesarias de acuerdo a la evolución de la situación.

Fuente Listín Diario.

 

Artículo anteriorEl periodo incubación de COVID-19 se sitúa en 5,1 días
Artículo siguienteRepública Dominicana reporta primera muerte por coronavirus
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.