Inicio Ejercicios Ejercicios apropiados en cuarentena

Ejercicios apropiados en cuarentena

214
0

Ante las medidas de cuarentena y los consejos de aislamiento social, los gimnasios permanecen cerrados, y muchos, en casa, han empezado a acomodarse con el espacio y las herramientas en mano para mantener su estado físico en medio de la pandemia del coronavirus.

Numerosas personas han estado siguiendo los cientos de tutoriales y clases online que están disponibles en redes sociales y canales de Youtube. Pero, ¿qué será mejor para reemplazar el deporte al aire libre o el gimnasio? ¿Ejercicios de cardio o para reforzar la musculatura?

Alejandro Orizola, traumatólogo especialista en Medicina Deportiva de Clínica Universidad de los Andes, señala que lo que más conviene, de acuerdo a la contingencia, es hacer una mezcla de ambos tipos de ejercicios: trabajo muscular y cardiovascular de baja intensidad.

Respecto al cuidado ante posibles lesiones, el traumatólogo explica que esto va a depender de la intensidad y cuanto deporte estaba acostumbrado a hacer la persona antes de la cuarentena. Para quienes hacían ejercicio físico tres o cuatro veces a la semana, recomienda aplicar una intensidad media o alta. Pero, para quienes solo tratan de moverse y no «estar sentados viendo televisión», hacerlo 40 minutos al día, pero con intensidad baja. «Baile puede ser una buena alternativa o yoga», añade.

Recomienda realizar sentadillas: 3 series de 8-12 repeticiones. En adultos mayores, pararse y sentarse de una silla.

Asimismo, planchas frontales: 3 series de 15 segundos. En adultos mayores, giros en cama; 6 para cada lado.

Y también Push-up: Pueden ser apoyando las rodillas. 3 series de 8-12 repeticiones. Además, se puede subir y bajar palo de escoba con codos pegados al cuerpo.

Fuente: El tipógrafo

 

Artículo anteriorLa última cena” en el tiempo de la chef María Marte
Artículo siguienteSNS distribuye 12 mil pruebas rápidas en centros de la Red Pública
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.