Inicio Gastronomía La última cena” en el tiempo de la chef María Marte

La última cena” en el tiempo de la chef María Marte

130
0

Santo Domingo, RD

La chef dominicana María Marte vuelve a brillar y a poner en el mapa culinario mundial los ingredientes caribeños como protagonistas de sus creaciones.

Así lo dejó evidenciado en el estreno, el pasado día 3 del mes en curso, de la octava edición de “La última cena” que para la Semana Santa recrea Canal Historia España.

Este documental fue grabado en un convento de religiosas y en él se observa a las dos estrellas Michelin interactuar e intercambiar impresiones con las monjas sobre uno de los episodios más emblemáticos de la fe cristiana: la última cena, cuando Jesús compartió alimentos con sus doce discípulos.

Ser la primera mujer en realizar el menú para el canal español ha representado un gran reto para nuestra María Marte, quien ante este importante desafío no escatimó ningún esfuerzo con el fin de acercarse lo más posible al hecho histórico a través de la investigación y el aprendizaje sobre los productos y técnicas de elaboración usados en aquella época.

“Este proceso fue muy emocionante, ya que me permitió adaptar a los tiempos modernos productos básicos y muy sencillos de aquel entonces”, expresa, a lo que añade que creer en Dios es muy inspirador y que le sirvió de apoyo para realizar el menú, que fue muy bien valorado por expertos en alta cocina.

Fuente: Periódico Hoy

Artículo anteriorEl maquillaje en época de pandemia
Artículo siguienteEjercicios apropiados en cuarentena
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.