Inicio Ejercicios Rutinas para fortalecer los glúteos

Rutinas para fortalecer los glúteos

133
0

Para conseguir unos glúteos firmes, tonificados y redondeados debemos combinar una dieta equilibrada con ejercicios localizados, sin olvidarnos de los estiramientos ni del descanso entre sesiones para descansar el músculo. A continuación, algunos ejercicios que puedes realizar en el hogar.

Pilates

Si tienes una pelota grande, puedes utilizarla para realizar ejercicios de Pilates.  Túmbate boca abajo y sujeta la pelota con los tobillos para después elevar las piernas, manteniendo la presión en los glúteos para que la pelota no se caiga. Aguanta la postura 30 segundos, baja y repite 4 veces.

Utiliza el peso de tu cuerpo para fortalecer los glúteos.

Flexiona ligeramente una pierna y lleva la otra hacia atrás. Inclina el cuerpo hacia adelante y lleva los brazos al suelo, haciendo que el peso del cuerpo caiga en la pierna que tienes flexionada.

Según vas logrando estabilidad, alinea el torso con la pierna elevada y tras unos segundos vuelve a la posición de inicio. Realiza 5 repeticiones con cada pierna.

También puedes utilizar bandas elásticas

Coloca la banda a la altura de los tobillos y flexiona ligeramente una pierna mientras llevas la otra hacia un lado. Realiza 3 series de 30 repeticiones en cada pierna.

Coloca la banda a la altura de los tobillos y flexiona ligeramente una pierna mientras llevas la otra hacia un lado. Realiza 3 series de 30 repeticiones en cada pierna.

Fuente: okdiario.com

Artículo anteriorMicropigmentación y microblading de cejas
Artículo siguienteDiferencia entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.