Inicio Ejercicios Diferencia entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Diferencia entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

390
0

En ocasiones solemos confundir los conceptos aeróbico y anaeróbico, los cuales hacen referencia a la manera que tiene el organismo de obtener la energía: con necesidad de oxígeno (aeróbico) y sin necesidad de oxígeno (anaeróbico).

Aunque no todo es blanco o negro, siempre intervienen los dos, pero con predominancia de unos de ellos, por eso se debe de decir que un ejercicio es predominantemente aeróbico o anaeróbico.

Ejercicios aeróbicos

Este tipo de ejercicio se utiliza normalmente por los deportistas con el objetivo de elevar la capacidad pulmonar y la resistencia. Además, también tiene como función poder elevar el ritmo del torrente sanguíneo y, de esta manera, evitar la formación de diferentes enfermedades de carácter cardiovascular.

Lo que se consigue con este tipo de entrenamiento es que la sangre bombee a un nivel mucho más elevado en un corto período de tiempo.

Lo que se busca con los ejercicios aeróbicos es ejercitar el aparato circulatorio: así se aumenta la resistencia y se evita que se produzcan ciertos trastornos.

Además, estos ejercicios también se consideran los mejores para perder peso porque aquí se produce una mayor quema de grasas.

Hay muchas actividades en dónde se pueden practicar ejercicios aeróbicos, y seguro que algunas de ellas ya las prácticas de manera habitual. Por ejemplo, tenemos el running, bailar, jugar al tenis, hacer algo de natación, hacer crossfit, y un largo etcétera.

-Ejercicios anaeróbicos

Al igual que los aeróbicos, los anaeróbicos también ayudan a fortalecer el sistema circulatorio y el corazón; sin embargo, esto se utilizan de forma más habitual con el objetivo de poder incrementar la masa muscular.

De la misma manera que con los ejercicios anteriores, también estamos acostumbrados a practicar estos y puede que ni lo sepamos. Si haces algo de fútbol de forma habitual, si te dedicas a levantar pesas, a hacer sentadillas, abdominales o flexiones, entonces sabes de lo que estamos hablando.

En la gran mayoría de los deportes se combinan los dos diferentes tipos de ejercicios; sin embargo, se clasifican en función de uno o de otro dependiendo del que predomine.

 

Fuente Victoria.com

Artículo anteriorRutinas para fortalecer los glúteos
Artículo siguienteEl aguacate es el aliado de tu pelo
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.