Inicio Nutrición Beneficios del consumo de pescados y mariscos

Beneficios del consumo de pescados y mariscos

231
0

Por su gran cantidad de nutrientes, los pescados y mariscos son considerados por los nutricionistas como alimentos esenciales para mantenernos activos durante las actividades diarias.

Además, consideran que son una base indispensable para los que desean perder unos kilos de más, ya que casi no contienen grasa y podemos consumirlos cuatro y cinco veces al día.

Alimentos de mar como el atún, sardinas, camarones, entre otros, representan múltiples beneficios para la salud:

  • Función cardiovascular: Los ácidos grasos insaturados omega 3 (EPA y DHA), son conocidos por proteger el corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas, los cuales sobreabundan en el atún.
  • Fortalecimiento de huesos: gracias a su aporte en vitamina D.
  • Refuerza el sistema inmunológico. De acuerdo a Iturralde, estos alimentos contienen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes muy beneficiosos para nuestro sistema.
  • Proteína magra: Los pescados son la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular.
  • Ayudan a la memoria: «Consumir pescado ayuda al óptimo desarrollo del cerebro por lo que reduce las posibilidades de padecer Alzehimer durante la vejez».
  • Cantidad de oxígeno en las células: «Algunos mariscos como los camarones poseen vitamina B6 el cual es un hidrosoluble que es imprescindible para la formación de glóbulos rojos», comenta la nutricionista Iturrralde.

Fuente: El Universo.com

Artículo anteriorLo conveniente para tu piel a cada edad
Artículo siguienteSP y CONAPE inician jornada nacional de vacunación contra la Influenza
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.