Inicio No te pierdas esto Proponen tarifas a partos de extranjeras

Proponen tarifas a partos de extranjeras

37
0

Santo Domingo, RD

El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, propuso este domingo al gobierno que contemple, para detener el corredor de paritorios de haitianas hacia nuestro país, establecer tarifas de cobros por los alumbramientos de extranjeros en los establecimientos hospitalarios dominicanos.

De acuerdo con el doctor Gómez Ramírez esto desincentivará la masiva presencia de estas parturientas en territorio nacional y aliviará la pesada carga económica que representa para nuestro presupuesto de salud.

El presidente de la Instituto Duartiano produjo estas declaraciones al referirse a la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, que lo consideró como positivo y esperanzador, desde el punto de vista de los intereses nacionales, porque a su juicio “apoyó en el ejemplo del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Díez”.

“En el Instituto Duartiano vemos acertada la idea, en lo que concierne a los hospitales que se contemplan para detener el exceso de partos de haitianas en la República Dominicana y entendemos que, además, se debe de contar con la colaboración de la comunidad internacional para la construcción de estos centros maternos infantiles en Haití, que no necesariamente estén cerca de la frontera con nuestro país”, señaló Gómez Ramírez.

Sobre el discurso de rendición de cuentas

Dijo que cuando el primer mandatario expresó que “hace 177 años él nos mostró el camino, y a nosotros nos toca ahora recorrer una parte de ese sueño”, asume íntegramente el compromiso de sembrar voluntad política para que todas las autoridades públicas apliquen las leyes con la mayor justicia y energía, y se materialice un verdadero estado de derecho.

Calificó como válida la aseveración del gobernante, al llamar a los asambleístas y funcionarios a tributar la memoria de Duarte siguiendo “su ejemplo de honradez y transparencia ante su pueblo”.

 

Artículo anteriorDisfruta el sabor de la dominicanidad
Artículo siguienteHospital Moscoso Puello recibe mamógrafo del SNS
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.