Inicio Día a Día Un estilo de vida saludable se asocia con mayor esperanza de...

Un estilo de vida saludable se asocia con mayor esperanza de vida

440
0
Young woman with arms in the air giving thumbs up.

 

Independientemente de la presencia de enfermedades crónicas, un estilo de vida saludable, se asocia con hasta 6,3 años más de vida para los hombres y 7,6 años para mujeres,  de acuerdo a un estudio publicado en la revista ‘PLOS Medicine’ por expertos de la Universidad de Leicester, Reino Unido.

La epidemióloga Yogini Chudasama y sus colegas señalan que se trata del primer estudio que cuantifica si el riesgo de muerte asociado con factores de riesgo individuales y combinados depende de la presencia de múltiples afecciones crónicas.

Factores de riesgo

Un estilo de vida saludable se ha asociado con una mayor esperanza de vida, pero no ha quedado claro si este también es el caso en personas con múltiples enfermedades crónicas. Para abordar esta posibilidad, Chudasama y su equipo analizaron los datos recopilados entre 2006 y 2010 de 480.940 adultos de entre 38 y 73 años del Biobanco del Reino Unido. Asimismo, los participantes fueron seguidos hasta 2016.

Con estos datos, los investigadores evaluaron la presencia de 36 afecciones crónicas y cuatro factores de estilo de vida autoinformados: actividad física en el tiempo libre, tabaquismo, dieta y consumo de alcohol.

Fuente: pacozea.com

Artículo anteriorAmadita Laboratorio promueve la prevención del Covid-19
Artículo siguienteRegresa “Vive la Gastronomía Dominicana”
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.