Inicio Día a Día ¿Cómo proteger a los niños del polvo del Sahara?

¿Cómo proteger a los niños del polvo del Sahara?

56
0

SANTO DOMINGO.

En relación con los efectos de la nube de polvo del Sahara que ha alcanzado al territorio de República Dominicana en estos días, el doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, ha informado de que se trata de un fenómeno recurrente cada año, producto de grandes tormentas de arena que se forman en el norte de África y que, por la rotación de la Tierra y las corrientes de aire, llegan a nuestro país en forma de masas más o menos densas de polvo.

Díaz Guillén ha aclarado que el impacto de este fenómeno será elevado, en orden a la entidad de la tormenta que lo ha originado este año, por lo que se espera un efecto notable sobre todo el país, y especialmente en niños, envejecientes y personas de cualquier edad con afecciones respiratorias. También se esperan efectos sobre los animales y el medio ambiente en general.

Ante esta situación, Díaz Guillén recomienda a los padres que mantengan a los niños el mayor tiempo posible en casa, que procuren que los niños mayores de dos o tres años usen mascarilla para proteger del polvo y que mantengan cerradas las ventanas de las casas y los automóviles, si es posible.

Igualmente ha señalado el doctor la importancia de proteger los ojos junto con nariz y garganta, al objeto de evitar conjuntivitis, irritación de vías aéreas, ya que la situación predispone a infecciones bacterianas y virales, agravamiento de broncoespasmos, alergias de piel y alergias respiratorias.

 

Artículo anteriorHábitos que reducen el riesgo de Alzheimer hasta en un 60%
Artículo siguienteEntrenamientos de fuerza para músculos más fuertes
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.