Inicio Día a Día SNS distribuye 12 mil pruebas rápidas en centros de la Red Pública

SNS distribuye 12 mil pruebas rápidas en centros de la Red Pública

106
0

SANTO DOMINGO, RD.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) distribuye doce mil pruebas rápidas en los establecimientos de salud de la Red Pública para dar respuesta a la emergencia nacional por COVID-19.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, garantizó el uso correcto de las mismas, con prioridad en el personal de salud, a fin de contribuir con el diagnóstico temprano de posibles contagios por coronavirus.

Explicó que las pruebas son distribuidas en hospitales y centros de primer nivel. La cantidad entregada es en función del personal que dispone el establecimiento de salud y la incidencia local de la enfermedad.

El Servicio Regional Metropolitano recibió tres mil pruebas, el SRS Norcentral dos mil y las demás regionales mil cada una.

Rosa Chupany añadió que en la Red Pública se ha entregado cerca de siete mil pruebas rápidas, “pero serán duplicadas en las próximas semanas con la distribución de unas 25 mil unidades más”.

 

 

 

Artículo anteriorEjercicios apropiados en cuarentena
Artículo siguienteAsociación Turismo de Salud favorece la apertura del sector hotelero
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.