SANTO DOMINGO, RD.
El sector turístico global ha recibido un gran impacto producto de la pandemia del Covid-19, que se traduce en pérdidas de vidas, empleos, quiebras, así como restricciones de viaje y operaciones turísticas, sostuvo el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).
Ante este panorama, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrollarán protocolos y acciones conjuntas, para el relanzamiento del sector de forma escalonada y segura.
“Esta nueva realidad y esfuerzo global y local, nos reta a ser innovadores y a poner en marcha diversos proyectos piloto como pasaportes de inmunidad, pasaportes de salud, puntos de chequeo médico en aeropuertos y zonas estratégicas, entre otros”, señaló Cambiaso.
Agregó que el sector turismo médico se suma, junto a sus centros acreditados internacionalmente, para garantizar experiencias turísticas saludables, que permitan proteger y asistir oportunamente a los visitantes.
Afirmó que los países que mejor manejen el Covid-19 a nivel local, con altos porcentajes de recuperación de pacientes, menor tasa de letalidad y mayor capacidad instalada en salud disponible, contarán con factores diferenciadores que los harán más competitivos y apetecibles para viajeros e inversionistas y dentro de este privilegiado grupo está la República Dominicana.
Fuente: El Dinero.