Inicio Día a Día Lesionados valoran respaldo del IDOPPRIL por aportes en últimos años

Lesionados valoran respaldo del IDOPPRIL por aportes en últimos años

28
0

SANTO DOMINGO

El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, informó que debido a las aperturas de nuevos módulos de servicios y la agilización de los procesos, los trabajadores de las provincias del Sur, reciben los beneficios que le otorga la Ley 397-19 de manera rápida y oportuna, alcanzando en esta gestión unos 482 millones 840 mil 702 pesos.

El funcionario se reunió con la directora regional Sur del IDOPPRIL, doctora Dionelca De la Rosa, para pasar revista y coordinar mejores acciones a favor de los trabajadores de las comunidades del Sur, que en la actual gestión de gobierno han sido beneficiados con desembolsos por 262 millones 519 mil 441 pesos con 38 centavos como pago por subsidio por discapacidad temporal.

“Los trabajadores de las provincias del Sur del país jamás habían recibido las atenciones y el apoyo del Seguro de Riesgos Laborales como en la actual gestión del doctor Fausto López Solís bajo el liderazgo del Presidente Luis Abinader”, afirmó la directora regional Sur del IDOPPRIL, al destacar que por primera vez se entregan recursos para cubrir los gastos funerarios por dos millones 99 mil 190 pesos.

El doctor López Solís indicó que en gastos médicos se han hecho pagos por 180 millones 907 mil 721 pesos con 59 centavos a favor de afiliados lesionados de las empresas e industrias instaladas desde Haina hasta la frontera con Elías Piña y Pedernales.

“Ahora sí podemos reafirmar que el Sur sí existe, y en el IDOPPRIL lo afirmamos con el aporte de 24 millones 493 mil 733 pesos con 44 centavos pagados a afiliados por indemnización, así como 4 millones 505 mil 018 pesos con 89 centavos por retroactivo por discapacidad, y otros aportes y atenciones que antes no llegaban o se dilataban para su ejecución en detrimento de nuestros afiliados”, apuntó el director ejecutivo del IDOPPRIL.

Dijo que en la actual gestión se ha efectuado pago por tres millones 817 mil 537 pesos con 35 centavos por retroactivo por orfandad y un millón 758 mil 901 pesos con 71 centavos por viudez, y dos millones 739 mil 157 pesos con 56 como pago único.

Artículo anteriorCipesa y fundaciones imparten curso lengua de señas
Artículo siguienteAnuncian agenda 6° Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.