Inicio Ejercicios ¿Qué prefieres, bicicleta real o estacionaria?

¿Qué prefieres, bicicleta real o estacionaria?

77
0

Correr en un espacio abierto y hacerlo en una caminadora no es lo mismo. Muchos consideran que es similar el caso de una bicicleta real  que es comparada con la estacionaria.

Existen algunas diferencias, sin embargo, las bicicletas que podemos encontrar en el gimnasio también nos pueden dar bastantes beneficios. Aquí te decimos cuáles son las diferencias clave entre ambas y por qué al final decidir entre una y otra puede ser un asunto de preferencia. 

Las similitudes

El ciclismo es una de las mejores actividades de cardio para activar todo el cuerpo. En general, estos ejercicio ayudan a reducir la presión sanguínea, a mejorar los niveles de azúcar, a tener un mejor sistema inmune, a mejorar la memoria y el funcionamiento del cerebro, además de que reduce el estrés, ofrece más energía y nos puede dar un mejor humor a lo largo del día. 

Sin importar si estás en una bicicleta real o estacionaria, podrás aprovechar estos beneficios. De igual forma, ambos te pueden ayudar con la pérdida del peso (otro beneficio de cardio), quemando bastantes calorías por minuto, además de que también quema grasa corporal, siendo un excelente ejercicio para tener una mejor forma. Por otra parte puede fortalecer las piernas y los músculos de la parte baja del cuerpo. 

Las diferencias entre una y otra son más en cuanto al impacto, lo cual tiene que ver en qué tan rápido podemos ver los resultados anteriores. 

Las diferencias 

En primer lugar, las bicicletas reales  requieren que movamos el manubrio para dar vueltas y pasar por obstáculos, lo cual ofrece un ejercicio más completo al resto del cuerpo, mientras que también puede requerir un poco más de impacto en los músculos de las piernas en ciertos tipos de terreno (en subida, particularmente), y aunque algunas bicicletas estacionarias integren un poco de esta resistencia, el impacto puede ser menor. 

En el sentido negativo, las bicicletas reales requieren cuidados y que prestemos atención a sus componentes para evitar algún tipo de accidente (lo cual es una posibilidad incluso si no viajamos cerca de autos). En ciudades, la contaminación puede tener un impacto negativo a la salud por lo que puede ser mejor quedarse en el gimnasio. 

Conclusión 

Si eliges una bicicleta real, será un reto más grande además de que puede tener un impacto más rápido en el cuerpo, ofreciendo resultados más rápido (siempre y cuando sigas una buena rutina y una buena dieta). Quizá te tengas que preocupar por el clima o  elegir una buenas bicicleta y mantenerla, pero también tendrás un medio de transporte confiable (aunque con sus riesgos, en especial si vives en ciudad).

La bicicleta estacionaria es todo comodidad y practicidad, pero tendrás que complementarlo con una rutina de ejercicios que te ayuden a trabajar tu cuerpo completo. 

Fuente: GQ

Artículo anteriorCleveland Clinic avanza en el estudio de la vacuna preventiva contra el cáncer de mama
Artículo siguienteRealizan conversatorio sobre el libro «El Comercio del Dolor»
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.