Inicio Nutrición Alimentos con mayor cantidad de nutrientes

Alimentos con mayor cantidad de nutrientes

116
0

Santo Domingo, RD

A la hora de hablar de una dieta sana, balanceada y equilibrada, lo principal es observar los nutrientes. Aquí listamos algunos de los alimentos con mayor cantidad de los mismos ¡Mira!

Hígado vacuno. La carne del hígado vacuno es la más nutritiva de toda la carne vacuna, tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales. Asimismo, contiene mucho colesterol, por lo que hay que consumirla con prudencia.

Mariscos. Las almejas y las ostras, solo por mencionar algunos, tienen un alto contenido en vitamina B12 y zinc.

Chocolate negro. ¿Puedes creerlo? Estamos hablando del chocolate que tiene, mínimo, un 70% de cacao. Es un poderoso antioxidante, mejora el flujo sanguíneo, aumenta el colesterol HDL y mejora las funciones cerebrales.

Salmón.  Este pescado  está repleto de ácidos grasos omega 3, que son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Algas marinas. Son una excelente fuente de yodo, que es un nutriente importante para la salud de la glándula tiroides. Con dos porciones a la semana, los niveles de yodo estarán más que satisfechos.

Fuente: Diario Libre

Artículo anteriorUnidad de lactancia materna en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago
Artículo siguientePropiedades beneficiosas del jengibre
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.