Inicio Día a Día Gastroenteróloga recomienda no excederse con alimentos

Gastroenteróloga recomienda no excederse con alimentos

16
0

Santo Domingo

La gastroenteróloga Fabiolina Sánchez, recomendó a la población evitar intoxicaciones alimentarias, enteritis secundarias y malestares estomacales en Semana Santa por la ingesta excesiva de alimentos con una cocción inadecuada.

“Durante los días de descanso solemos abandonar la manera clásica de alimentarnos para dar paso a comidas no tan saludables, lo que, a la larga, afecta nuestro organismo, no solo a nivel metabólico, si no también que, su manera de preparación, envase y hasta la forma de servirlo puede influir de manera negativa”, explicó la doctora Sánchez.

La especialista Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) dijo que, en los días de asueto por la Semana Mayor, se incrementan las intoxicaciones alimentarias que luego trae como consecuencia aumento en la producción de gas, descargas explosivas y abundantes, disconfort abdominal y dolor. Además, provoca que el resto de los días no sean tan agradables desde el punto de vista gastronómico.

Es por ello que, para un buen desenvolvimiento en cuanto a la alimentación se refiere, la doctora Sánchez dijo que es muy importante tomar en cuenta cocer bien los alimentos, que en ocasiones las personas descuidan al nivel apropiado, lo que puede llevar a que algunos microorganismos no mueran en el proceso y penetren en nuestro organismo al ser ingeridos.

De igual forma exhortó a la población a revisar la procedencia de los alimentos que consume.

 

Artículo anteriorCómo desalar correctamente el bacalao
Artículo siguienteAseguran 13 % de discapacitados ha sufrido traumatismo por lesiones de tránsito
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.