Inicio Turismo Salud L’Alfàs escenario del I Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar...

L’Alfàs escenario del I Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Costa Blanca

114
0

El viernes 23 de abril a partir de las 09.30 horas se celebra en l’Alfàs del Pi el I Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Costa Blanca, con ponentes de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, del sector médico, del wellness y turístico, que compartirán sus conocimientos y experiencias.

Se va a celebrar de forma virtual, explica la concejala de Participación Ciudadana de l’Alfàs, Rocío Guijarro Sánchez, y las personas interesadas en asistir están a tiempo de inscribirse a través de la siguiente dirección: https://congresoturismoysalud.es/

Este congreso surge de la iniciativa de la Universidad de Alicante, a través de la cátedra Pedro Zaragoza, cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante y de Turismo de la Generalitat Valenciana. “Y debido a la estrategia de posicionamiento en la que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo en l’Alfàs del Pi, en cuanto a Territorio Saludable, el congreso se celebrará en nuestro municipio”, destaca la concejala de Participación Ciudadana Rocío Guijarro Sánchez, concretamente en el SHA Wellness Clinic.

En este congreso, que se realizará de forma virtual, en streaming, se profundizará en el análisis de la salud como producto turístico desde dos vertientes, por un lado la parte médica (que será por la mañana)y por otra parte, la de bienestar y Wellness (que se tratará por la tarde).

Una forma de conocer de primera mano las oportunidades del Turismo de Salud y Bienestar, “y para ello contaremos con ponentes de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, del sector médico, del Wellness y turístico, que expondrán y compartirán sus conocimientos y experiencias”.

“Todas estas ponencias, todas estas reflexiones y estudios del ámbito del turismo de Salud y Bienestar, nos mostrarán que Costa Blanca, y por supuesto también nuestro municipio, tiene todas las herramientas para crecer en este sector”.

Algunos de los temas que se tratarán serán: EL TURISMO DE SALUD EN LA COMUNITAT VALENCIANA; LAS FORTALEZAS DEL DESTINO COSTA BLANCA; PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL TURISMO DE SALUD; También se celebrará una MESA MÉDICA, donde se planteará el CÓMO ATRAEN PACIENTES INTERNACIONALES LOS GRUPOS HOSPITALARIOS Y LAS SINERGIAS CON EL DESTINO COSTA BLANCA; Y además se abordarán EXPERIENCIAS INTERNACIONALES EN TURISMO DE SALUD, concretamente de la República Dominicana y de Turquía y Croacia.

 

Artículo anteriorManjares romanenses revelados en panel sobre gastronomía
Artículo siguienteFundación solicita al presidente Abinader inclusión de envejecientes en Programas integrales de Conape
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.