Inicio No te pierdas esto SRSM capacita directores de hospitales para mejorar calidad de servicios

SRSM capacita directores de hospitales para mejorar calidad de servicios

25
0

Santo Domingo, RD

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, ratificó su apoyo a los directores de hospitales para que tomen decisiones que permitan optimizar la productividad y uso racional de los recursos, con el propósito de ampliar el acceso y calidad de la atención que recibe la ciudadanía.

El doctor Féliz Féliz habló durante la apertura de la Capacitación de la Gestión Productiva de los Servicios de Salud, impartido por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y dirigido a los directores, administradores y encargados de recursos humanos de los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Sostuvo que la gestión productiva de salud facilita el análisis de la eficiencia, eficacia y calidad como forma de generar una cultura institucional, orientada a la racionalización de los costos y la maximización de la productividad en los centros de salud.

Asimismo, dijo que el mejoramiento continuo y la diseminación de prácticas exitosas son otras herramientas que ofrece este modelo de gestión, como forma de comparar los resultados institucionales implementados en otros países para aumentar los niveles de mejoramiento.

El director del SRSM precisó que la esencia de todo esto es la satisfacción de los usuarios, lo cual es la razón de existir de los centros hospitalarios y el objetivo principal del sistema de salud nacional.