Santo Domingo, RD
La primera dama de la República, Raquel Arbaje y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregaron al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART), nuevos equipos de uso médico para reforzar las atenciones y servicios ofrecidos en el centro de salud.
El equipamiento forma parte de las acciones que ha puesto en marcha el SNS, por disposición del presidente Luis Abinader, para dar respuesta a las necesidades básicas de los centros de salud a nivel nacional y fortalecerlos con dotación de equipos para ampliar su cartera de servicios.
“Estamos dando cumplimiento a la disposición de fortalecer el sistema sanitario a nivel nacional con nuevos equipos disponibles y dando respuesta a sus necesidades para garantizar mejores atenciones a la población”, manifestó el doctor Lama.
Los equipos entregados son camas con su colchon y barandas, camillas ginecológicas, camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), incluida balanza y aspiradores quirúrgicos rodables, que servirán para mejorar el servicio que se brinda a los pacientes.
En la entrega, la Primera Dama y el director del SNS también estuvieron acompañados por el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), quien se comprometió a hacer un levantamiento de las condiciones del edificio que aloja al INCART para corregir cualquier vicio de construcción que presente, a la mayor brevedad posible.