Inicio Turismo Salud Presentarán tercera Guía de Turismo de Salud y Bienestar en junio

Presentarán tercera Guía de Turismo de Salud y Bienestar en junio

54
0

Santo Domingo, RD

Para fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como un destino de turismo de salud competitivo y seguro de cara al covid-19, la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica anunciaron que se realizará el lanzamiento de la tercera edición de la “Guía de Turismo de Salud y Bienestar del país”. Esta presentación se efecturará en el marco del 5to Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se celebrará el 9 y 10 de junio de 2021.

La guía, una publicación de la Medical Tourism Association (MTA), es una herramienta que busca mostrarle a la comunidad internacional los principales atributos del país.

El presidente de la ADTS, Dr. Alejandro Cambiaso, afirmó que esta edición “busca fortalecer el posicionamiento de República Dominicana como un destino seguro, diferenciándonos de nuestros competidores como una nación que ha manejado la pandemia oportunamente, ostentando una tasa de letalidad inferior a la gran mayoría de los países de la región, mediante la aplicación de protocolos de bioseguridad avalados internacionalmente, y siendo innovadores con iniciativas como el plan de asistencia turismo seguro.

Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la ADTS y presidenta de AF Comunicación Estratégica, firma  de Relaciones Públicas experta en comunicación de salud, afirmó que “esta publicación destaca a República Dominicana como un destino internacional confiable de turismo médico; y ofrece  amplia información sobre los principales actores de la cadena de valor del turismo médico.  Asimismo, señala que esta iniciativa está alineada con las metas presidenciales y de desarrollo nacional de diversificar la cartera turística del país”.

La guía estará editada en idioma inglés, tendrá una gran difusión y visibilidad internacional. Es un instrumento ideal para orientar a pacientes internacionales en el proceso de elegir un proveedor de salud confiable. Los interesados podrán conocer detalles sobre centros de salud y bienestar, hospitales, hoteles, aeropuertos, instituciones financieras y las oportunidades de inversión existentes en el país.

Cabe destacar que República Dominicana posee una posición geográfica estratégica, clima ideal, estabilidad política y social, profesionales de la salud formados en centros de excelencia y centros acreditados y en proceso de acreditación internacional.

Artículo anteriorBaja ocupación en UCI, se ubica en 54 por ciento
Artículo siguienteEste año el Foro Gastronómico Dominicano será virtual
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.