Inicio Belleza El maquillaje en época de pandemia

El maquillaje en época de pandemia

58
0

Casi todas las mujeres quieren lucir guapas en todo momento incluso en temporada de cuarentena.

Sin embargo, ha surgido la duda de que si el uso de maquillaje aumenta el riesgo de contagio del Covid-19.

El virus se aloja en lugares húmedos del cuerpo, como la boca, los ojos y la nariz, justo las partes de la cara que las mujeres se maquillan.

Por ello, surgió el temor de que, si al salir a la calle maquilladas ellas se exponen a alojar el virus en el rostro, o incluso que puedan contagiarse al compartir el maquillaje.

Sitios y profesionales recomiendan a las mujeres no entrar en pánico, pues el contagio por este medio es muy poco probable, solo si una persona infectada estornuda en la cara la podría contaminar.

De igual manera, aseguran que la transmisión de este virus es vía respiratoria, de modo que una crema o un maquillaje en el rostro no tiene ningún peligro, porque el Covid-19 no se absorbe por la piel.

El estilista boliviano Álex Rojas explicó que en tiempos de coronavirus los elementos del maquillaje, como los labiales, bases, correctores, máscaras de pestañas, delineadores y brochas, deben ser de uso muy personal, no se deben prestar.

Fuente: Eldeber.com

 

Artículo anteriorBotiquín nutricional en tu cocina
Artículo siguienteLa última cena” en el tiempo de la chef María Marte
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.