Santo Domingo, RD
Por su contribución a la disminución de la morbimortalidad de los recién nacidos, la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) reconoció a la doctora Taína Malena, médico pediatra neonatóloga, con el Premio SIBEN a la Mejora de los Cuidados Neonatales en Latinoamérica.
En la motivación del premio, el director de SIBEN, doctor Augusto Sola, dijo que la doctora Malena abrió la unidad donde ejerce su profesión en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, una unidad moderna, bien equipada y con buen nivel de enfermería. Y que recibe este reconocimiento internacional por sus esfuerzos y trabajo en la Red Dominicana Neonatal.
“Ha trabajado incansablemente a favor de los recién nacidos en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de todo el país. Constituyó la Red Dominicana de Neonatología, convocó y estimuló a los neonatólogos del país mejorando significativamente la comunicación”, añadió Sola.
“Posee una calidad médica, académica y humana que ha sabido transmitir a sus alumnos, sus colegas y amigos. Ejemplo de entrega altruista y de lucha, ya que siempre está en constante actualización y transmitiendo conocimientos a lo largo y ancho de todo el país”, concluyó.
Sobre el premio
El Premio a la Mejora de los Cuidados Neonatales, tiene como misión promover el seguimiento de los niños de alto riesgo egresados de las unidades de cuidados intensivos neonatales, coordinando la formación de programas interdisciplinarios de seguimiento o mejorando los ya existentes en Iberoamérica a través de educación continuada actualizada, con fundamentación científica y humanística.