Beneficiará a más de 250,000 personas
Azua
El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de un hospital traumatológico, en esta provincia de la región Sur, el cual beneficiará a más de 250,000 personas.
El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien acompañó al presidente durante el primer palazo, resaltó la importancia de la obra que va a favorecer a los habitantes de la zona Sur.
Asimismo, la obra reforzará el sistema sanitario del país en atenciones traumatológicas, además de disminuir la mortalidad y discapacidad que producen las lesiones por accidentes.
“El compromiso asumido para garantizar la salud de la población está claramente plasmado en los trabajos de construcción, remodelación y equipamiento de los centros de la Red Pública, demostrando que la salud es un derecho, no un privilegio», enfatizó.
El nuevo hospital traumatológico contará con Emergencia que incluirá Sala de Espera y baños independientes, áreas de Triaje, Observación con siete camas, Traumashock, Yeso con dos camillas y Toma de Muestra. Además, Unidad de Imágenes Médicas que dispondrá de Rayos X, Sonografía y Tomografía.
En las instalaciones del nuevo hospital se habilitarán seis consultorios, área Administrativa, Farmacia, Cocina y Lavandería.