Santo Domingo, RD
Fue creada la Asociación Dominicana de Centros de Radioterapias (ADOCERAD), para velar por los intereses de sus miembros y promover las actividades del sector estimulando su desarrollo para beneficio de los pacientes con cáncer.
De acuerdo a un comunicado, la entidad mantendrá informado a sus asociados de los asuntos relacionados con el área de la salud.
ADOCERAD aboga por la implementación de métodos uniformes y equitativos para todos los miembros del sector y sus pacientes.
La radioterapia se usa para tratar el cáncer o aliviar sus síntomas y en nuestro país, su utilización data desde hace casi 6 décadas, pero es desde el año 2003 cuando inicia un proceso de cambio y evolución de los tratamientos con la llegada del primer acelerador lineal y nuevas técnicas de tratamiento.
Hoy en día, la radioterapia está considerada como pieza fundamental en la lucha contra el cáncer, y cada vez más, las técnicas de tratamiento de última generación son imprescindibles para la recuperación de los pacientes.
La entidad está integrada por los siguientes centros de salud: ONCOSERV Santo Domingo, ONCOSERV Santiago, Radioterapia Integral RADONIC, Radioterapia del Cibao, CDD Radioterapia Santo Domingo, CDD Radioterapia La Romana y SAVIA CARE-CEDIMAT