Inicio Gastronomía Leandro Díaz gana Premio Nacional a la Gastronomía Dominicana

Leandro Díaz gana Premio Nacional a la Gastronomía Dominicana

23
0

Santo Domingo, R.D

La Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH) entregó  el pasado domingo 18 de julio «Los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana», el más elevado reconocimiento del sector gastronómico y hostelero de República Dominicana, durante una ceremonia que fue transmitida por el Canal 4.

El reconocido cocinero dominicano Leandro Díaz se llevó el premio del público, uno de los máximos galardones de la noche. Esta categoría premia el trabajo de personas o instituciones que se han destacado por su trayectoria y aportes a la gastronomía y/o la industria de alimentos y bebidas del país.

Leandro, quien ha tenido un arduo recorrido de más de 25 años con su propuesta dedicada al crecimiento, la evolución y la proyección de la cocina dominicana, se mostró muy emocionado al recibir este premio, que dedicó a sus «dos familias» como él mismo les llama a sus hijos y a su equipo de trabajo en «Casa gastronómica».

El galardón le fue entregado por  Juan Bolivar Troncoso, director de Sabores Dominicanos; Milagros Germán, Directora de comunicaciones de la presidencia; Engelbert Landolfi, asesor de la presidencia en materia artística y la chef dominicana Gabriella Reginato.

«Agradecer a Dios por todo lo que pone en nuestro camino, y por permitirnos disfrutar de estos momentos tan bonitos que llegan justo en los mejores tiempos. Agradezco a cada persona que me honró con su voto, por creer en mí y por el cariño, y la distinción que me brindaron al ser nominado junto a ese grupo de cocineros tan talentosos, eso multiplica este reconocimiento. Esto lo hago por el amor que le tengo a la cocina dominicana y a mi patria… aunque hayan muchos sacrificios, sobran las razones para seguir adelante» dijo Leandro.

Más sobre Leandro

Se ha destacado siempre por ser uno de los cocineros dominicanos con mayor carisma e interacción con el público, sumándole a esto su constante entrega por el rescate de nuestros sabores, apostando a su evolución respetando siempre la esencia de nuestra cocina.

Actualmente lleva su propuesta culinaria en su restaurante «Casa Gastronómica». Ha tenido la oportunidad de representar en varias ocasiones nuestra Patria como lo fue en la UNESCO París Francia en la Semana Gastronómica Dominicana del 2009 promoviendo nuestra cocina aun en ese momento de bajo perfil pero dando los primeros pasos para disfrutar de lo que hoy vamos logrando.

Numerosamente reconocido por el sector destacando el Reconocimiento hecho por el Ministerio de Cultura en el marco de la Feria Internacional del Libro 2017 donde se le dedicó el Pabellón de Cocina por su dedicación y entrega al desarrollo de la Gastronomía Dominicana y por enriquecer la Bibliografía Gastronómica de nuestro país con su libro «Cocinando sin ITBIS».

Fuente: El Jaya

Artículo anteriorLo que hay que “oír” en Alzhéimer
Artículo siguienteFundación de Apoyo a la Fibrosis Quística realiza desfile para recaudar fondos
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.