Inicio Ejercicios Aprovecha los beneficios de caminar

Aprovecha los beneficios de caminar

205
0

Santo Domingo, RD.

Estudios científicos  demuestran que las personas que realizan  actividad física moderada o vigorosa  gozan de  mejor calidad de vida, muestran mayor resistencia a las enfermedades, mantienen su figura, tienen más confianza en sí mismas y menor tendencia a las depresiones.

De ahí que los especialistas recomienden hacer ejercicio regularmente, reducir el tiempo de actividades sedentarias, planificar las actividades de acuerdo a la  condición física de forma que resulte satisfactoria y divertida.

Actualmente,  mucha gente disfruta  de los beneficios del movimiento humano. Es frecuente observar personas  corriendo o caminando en los parques y otros espacios públicos.

Algunos prefieren caminar diariamente porque, según expertos, esta práctica contribuye a disminuir el riesgo de ser hipertenso, previene la aparición de diabetes, aumenta los niveles de Vitamina D, produce efectos favorables sobre el colesterol, mejora la vida sexual y a perder peso.

Caminar también ayuda a fortalecer el corazón, tonificar los músculos, conservar la memoria, entre otros beneficios.

Artículo anteriorAplicación vacuna contra COVID-19 en RD será gratis, no obligatoria
Artículo siguienteMascarillas faciales caseras para un cutis radiante
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.