Santo Domingo
El Programa para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que ejecuta el Servicio Nacional de Salud (SNS), bajo la iniciativa Uniendo Voluntades de la primera dama Raquel Arbaje, y con el apoyo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), celebra su segundo aniversario con un total de 67,470 personas tamizadas.
El director del SNS, doctor Mario Lama y la primera dama Raquel Arbaje encabezaron el acto de apertura de la jornada que se realizó del 4 al 6 de octubre en el Faro a Colón, para conmemorar el segundo aniversario del programa y el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
En los tres días de la jornada se ofrecerán servicios de mamografía, sonomamografías, odontología, consultas urológicas y nutrición pediátrica, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Durante estos dos años, hemos visto cómo mujeres y hombres, estimulados por este programa, han acudido a los hospitales y participado en los operativos móviles para realizarse chequeos preventivos. Nos llena de satisfacción haber contribuido con derribar los mitos que impiden a los hombres realizarse el examen prostático. Ellos son una parte importante de las casi sesenta y ocho mil personas tamizadas”, dijo la primera dama Raquel Arbaje al hablar en el acto inaugural de la jornada.
También agradeció la colaboración que artistas e influenciadores ofrecieron a la campaña de promoción del programa, grabando gratuitamente mensajes para televisión, radio y redes sociales.