Muchas personas que desea bajar de peso, quieren hacerlo rápidamente. Sin embargo, la evidencia demuestra que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante logran mejores resultados en no volver a recuperarlo.
Para lograr este objetivo se requiere de tiempo, dedicación y buena alimentación, de la mano de profesionales de la salud.
Una de las zonas donde más se localiza la grasa que se acumula en el cuerpo debido a una mala alimentación es en el abdomen.
A continuación, algunos ejercicios que contribuirán a lograr el sueño deseado.
Plancha
- Para llevar a cabo este ejercicio la persona debe acostarse boca abajo, extendiendo los brazos y levantando el cuerpo del piso.
- Posteriormente, se debe apoyar el peso del cuerpo en las manos y en los pies.
- Para conseguir mantener esta posición es necesario contraer los abdominales y los músculos de la espalda.
- Lo ideal es realizar la plancha durante 30 segundos o durante un minuto, variando la posición, pudiendo realizar la plancha hacia los lados o invertida, es decir, boca arriba.
Elevación y extensión de pierna
- La persona debe acostarse boca arriba, colocar las manos por debajo de los glúteos y elevar las dos piernas extendidas al mismo tiempo, debe contraer el abdomen mientras mantiene esta posición durante 30 segundos, luego debe bajar las piernas, reposar 30 segundos y repetir el ejercicio.
Puente
- Este ejercicio también se debe llevar a cabo boca arriba, la idea es presionar los pies contra el suelo y levantar la cadera formando un puente con el cuerpo. Puede repetirrse 10 veces seguidas de forma lenta.
Bicicleta en el aire
- Acostarse boca arriba, colocar las manos al lado del cuerpo, elevar las piernas y ejecutar el movimiento de bicicleta, como si se estuviera pedaleando en el aire.
- Efectuar esta actividad durante 30 segundos, reposar y luego volver a realizarlo.
Escalador
- Apoyar las manos, extender los brazos y con las puntas de los pies en el suelo, doblar una de las rodillas hacia adelante de modo que se toque el pecho.
- Hacer este ejercicio durante 30 segundos alternando las piernas e ir aumentando progresivamente el tiempo.
Puente con levantamiento de la pierna
- Acostarse boca arriba, colocando las manos a lo largo del cuerpo, levantar la cadera y extender una de las piernas.
- Mantener durante 30 segundos. Repetir el ejercicio con la otra pierna durante 30 segundo más. Reposar y repetir la rutina.
Plancha con bola
- Colocar los antebrazos sobre la bola y juntar las manos.
- Caminar poco a poco hacia atrás hasta que el cuerpo quede en plancha.
- Una vez que el cuerpo esté estable se pueden realizar movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj y al contrario, este movimiento de desequilibrio ayudará a trabajar los abdominales.
Flexión lateral con mancuernas
- Agarrar una mancuerna en cada mano, separar los pies del tamaño del ancho de los hombros y manteniendo la espalda recta debe inclinarse hacia un lado, bajando la mancuerna paralela a la pierna hasta más o menos la altura de la rodilla.