Inicio Día a Día Ponerse en movimiento, el primer paso para evitar la trombosis

Ponerse en movimiento, el primer paso para evitar la trombosis

63
0

Por Infobae

Los especialistas advierten que las personas que se movieron poco durante el confinamiento son más propensas a desarrollar esta enfermedad. Mañana se celebra el Día Mundial de la Trombosis, qué recaudos tomar para prevenirla

Distintos especialistas médicos advierten que el trabajo remoto, el confinamiento y un menor nivel de movilidad y actividad física programada, en gran parte debidos a la pandemia por COVID-19 aumentan el riesgo de sufrir una trombosis, sobre todo en mayores de 50 años, edad en la que la enfermedad es más prevalente.

La trombosis consiste en la formación de un coágulo (trombo) en una arteria o vena, que puede ralentizar o bloquear el flujo sanguíneo normal o incluso desprenderse y viajar a otro órgano, con riesgo de producir un taponamiento (embolia) y desencadenar un infarto, ACV o tromboembolismo venoso, todas urgencias médicas de gravedad.

Bajo el lema ‘Abre tus ojos a la trombosis’ en el marco del Día Mundial de la Trombosis, que se conmemora este miércoles 13 de octubre, el Grupo Argentino de Hemostasia y Trombosis (Grupo CAHT) en línea con la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH por su sigla en inglés) y con muchas otras entidades de distintos países, invita a estar atentos a este conjunto de enfermedades circulatorias que son prevenibles, pero que desatendidas pueden desencadenar episodios invalidantes y potencialmente mortales.

Artículo anteriorBrazo biónico recupera el control natural de los pacientes con amputaciones de miembros superiores
Artículo siguienteChef destaca función de los Comedores Económicos del Estado
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.