Santo Domingo
Con el objetivo de contribuir a mantener un turismo médico seguro, la firma Resslife Medical y la Sociedad Dominicana de Anestesiología realizaron el primer encuentro del Capítulo de Anestesia en Cirugía Plástica de la Sociedad Dominicana de Anestesiología en Santo Domingo.
La doctora anestesióloga Alina Castillo, CEO de Resslife Medical patrocinador oficial de la actividad, indicó que la actividad ha sido concebido como un pre-congreso para abordar temas que revisten gran importancia para el sector en la actualidad.
La doctora María Elizabeth Álvarez, anestesióloga cardiovascular, abordó el tema del síndrome embólico graso, mientras que Carolin De Oleo, fiscal del Distrito Nacional planteó la responsabilidad penal del médico y los conocimientos necesarios con respecto a la norma.
La responsabilidad civil derivada de la negligencia médica fue el tema tratado por el doctor Jorge Contreras, abogado-catedrático universitario, quien reforzó los puntos que el médico debe conocer para evitar complicaciones con demandas por mala práctica.
El encuentro al que se dieron cita médicos anestesiólogos, cirujanos plásticos y directivos de la Sociedad Dominicana de Anestesiología.
Resslife Medical es una firma médica especializada en el campo de la anestesia y el manejo del dolor.