Inicio No te pierdas esto Pediatra del Moscoso Puello llama a velar por bienestar de niños

Pediatra del Moscoso Puello llama a velar por bienestar de niños

36
0

República Dominicana.

La encargada del servicio de Pediatría del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Dignora Roque, llamó a los padres a prestar atención a la salud física y mental de los niños a través de los chequeos médicos pediátricos. 

La especialista del hospital que dirige el doctor Camilo García sostiene que los tutores deben garantizar el bienestar interno y externo de los niños y adolescentes. 

La doctora Roque, además, exhortó a los padres mantener los valores en el hogar, esto ante la cantidad de casos de niñas embarazadas, que consumen alcohol y drogas, que son inducidas a la prostitución y hasta llegan al suicidio. 

«Realmente la situación es difícil, y en algunos casos se le ha salido de control de las manos a los padres, así que por favor mantengan el cuidado de sus hijos, pongan su familia en primer lugar y estar al pendiente de los menores de edad”, sostuvo la doctora.

La pediatra pidió a los padres que en caso de que el niño esté siendo objeto de bullying o burla, buscar ayuda profesional, ya también esto puede llevar a los niños y adolescentes a presentar problemas futuros. 

Artículo anterior¿Pueden las venas varicosas causar dolor en la pierna?
Artículo siguienteSanar una Nación entregó más de RD$ 170 millones en medicamentos y alimentos en provincias del Este
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.