martes, enero 13, 2026
Google search engine
InicioGastronomía saludableEn Japón se desata una fiebre culinaria

En Japón se desata una fiebre culinaria

Desde que Japón sufrió un aumento de los ataques mortales de osos, Koji Suzuki ha tenido dificultades para satisfacer la creciente demanda de cortes a la parrilla de ese animal en su restaurante.

Cocinada sobre una losa de piedra o en una olla caliente con verduras, la carne proviene de osos sacrificados para frenar las agresiones que han matado a una cifra récord de 13 personas este año.

El restaurante de Suzuki, situado en la ciudad montañosa de Chichibu, cerca de Tokio, también sirve ciervo y jabalí, pero el oso ganó popularidad tras meses de titulares sobre la irrupción de esos mamíferos en viviendas, su presencia cerca de colegios y sus incursiones en supermercados.

«Con el aumento de las noticias sobre osos, ha crecido mucho el número de clientes que quieren comer su carne», explicó a la AFP el cocinero de 71 años.

Como muestra de respeto por la vida del oso, «es mejor utilizar la carne en un restaurante como este en lugar de enterrarla», consideró Suzuki, quien también es cazador.

Su esposa Chieko, de 64 años, regenta el restaurante y contó que ahora tienen que rechazar con frecuencia a los clientes, aunque se negó a decir cuánto ha crecido el negocio.

Uno de los comensales que consiguió una mesa, el compositor Takaaki Kimura, de 28 años, probó la carne de oso por primera vez.

«Es muy jugosa y, cuanto más la masticas, más sabrosa se vuelve», dijo sonriente junto a sus amigos alrededor de la piedra caliente y una olla humeante.

Con el sacrificio de los osos, que pesan hasta media tonelada y corren más rápido que un humano, las autoridades esperan frenar la amenaza en el norte de Japón.

Las 13 personas muertas este año en estos encuentros salvajes duplican el récord anterior, cuando aún quedan cuatro meses para que termine el año fiscal.

Según los científicos, la crisis se debe al rápido crecimiento de la población de osos, combinado con la disminución de la población humana y la escasa cosecha de bellotas, lo que empuja a estas criaturas a buscar comida en otros lugares.

AGENCIA AFP

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments