Inicio Día a Día Cirujano anuncia simposio internacional

Cirujano anuncia simposio internacional

5
0

Santo Domingo

La Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular (SODOCICAR) realizará el próximo 12 y 13 de julio el primer Simposio Internacional de Cirugía Cardiovascular, encuentro que busca abordar el manejo de las enfermedades quirúrgicas cardiovasculares, desde la mínimamente invasiva cirugía endovascular hasta cirugía abierta.

La reunión se realizará  en el Hotel Catalonia de la avenida George Washington del Distrito Nacional, con la participación de cirujanos nacionales y extranjeros, especialistas en la práctica de la cirugía cardíaca y vascular periférica.

El presidente de la sociedad, doctor Espedy García, destacó que el propósito es marcar un cambio en el mundo de la cirugía cardiovascular.

«Se busca cambiar algunos paradigmas con respecto al abordaje de la patología valvular aórtica así como la reparación de la válvula mitral y la actualización en el manejo de patologías vasculares periféricas comunes, tanto venosas como arteriales», manifestó el doctor García.

El cirujano agregó que es un compromiso de la entidad ofrecer informaciones con un lenguaje científico para los especialistas y uno llano para toda la ciudadanía a los fines de garantizar su comprensión.

«Con este evento, la Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular contribuye  de forma activa en la formación continua de nuestros miembros, una de las promesas de la gestión 2023 -2025», destacó el representante de SODOCICAR.

El encuentro es avalado por el Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Cardiología y Colegio Dominicano de Cirujanos

El simposio inicia el viernes 12 a las 7:00 pm y continúa el sábado 13 de 8:00 am a 5:00 pm.

 

 

Artículo anteriorPresentan línea de belleza para rejuvenecer la piel
Artículo siguiente¿Qué es la Enfermedad Hepática Metabólica?
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.