Inicio No te pierdas esto Invitan a donar sangre como gesto de solidaridad

Invitan a donar sangre como gesto de solidaridad

15
0

SAN JUAN DE LA MAGUANA

Con motivo de celebrarse el “Día Mundial del Donante de Sangre”, la Clínica Cristiana de Salud Integral (CCSI) llamó a la comunidad a participar en las jornadas de donación de sangre, acción que describió “como una noble labor que no solo salva vidas, sino que también es un gesto de solidaridad y esperanza para aquellos que más lo necesitan”.

La doctora Odette Canario, directora médica del centro de salud, informó que “la CCSI dispone de un banco de sangre, que lleva el nombre de la doctora Dolores Aidee Lerebours, mi madre fallecida, que es un tributo a su legado y a su incansable labor en pro de la salud de nuestra región, y el país”.

Durante un encuentro realizado en la clínica con los medios de comunicación, Canario  resaltó la importancia de la donación de sangre, y dijo que “cuando mi madre atravesó una delicada situación de salud, necesitó y recibió varias pintas de sangre, un acto de generosidad que refleja el espíritu altruista de nuestra comunidad”.

La doctora Canario de la CCSI invitó  a la comunidad a ser parte de este movimiento de vida, donde cada gota cuenta y cada donación es un paso hacia un futuro más saludable para todos.

“El banco de sangre de la Clínica Cristiana de Salud Integral está abierto y listo para recibir a todos los voluntarios que deseen hacer la diferencia. Juntos, podemos seguir construyendo una comunidad donde la solidaridad y el cuidado mutuo sean los pilares de nuestro bienestar”, sostuvo la profesional de la salud.

Canario explicó que dentro de los requisitos para ser donantes es necesario presentar cédula de identidad, tener entre 18 a 65 años de edad, pesase más 110 libras (50 kilos), no acudir en ayunas, no estar deshidratado, no haber tenido hepatitis después de los 10 años de edad, no estar engripado, resfriado o con fiebre, no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas 24 horas antes de la donación, y no tener piercings, tatuajes o acupuntura en el último año.

Acerca de la Clínica Cristiana de Salud Integral

Con 34 años al servicio de la población, la Clínica Cristiana de Salud Integral es un centro médico dedicado a mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes mediante servicios médicos integrales. Contamos con un equipo de profesionales comprometidos con la excelencia y la atención personalizada para asegurar la mejor calidad de vida posible para nuestra comunidad.

 

Artículo anteriorHOMS y BHD firman acuerdo de financiamiento para médicos
Artículo siguientePacientes con cáncer de próstata tienen mayor esperanza vida
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.