Inicio Día a Día Vacuna contra el Herpes Zóster llega a RD

Vacuna contra el Herpes Zóster llega a RD

12
0

La vacuna fue diseñada para prevenir el Herpes Zóster  en adultos mayores de 50 años. La biofarmacéutica GSK consolida su posición como líder en el campo de la atención medica preventiva.

Santo Domingo

República Dominicana cuenta con una innovadora vacuna contra el Herpes Zóster (HZ), marcando un hito significativo en la protección  de la salud de la población al proporcionar de manera eficaz prevenir la reactivación  del virus de la varicela zóster (VZV) responsable de causar la enfermedad.

El Herpes Zóster, conocido como culebrilla, es un padecimiento doloroso que afecta a 1 de cada 3 personas durante su vida, siendo los adultos  mayores de 50 años (con un sistema inmunológico debilitado), los que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad y las complicaciones asociadas.

En un encuentro con la prensa, organizado por GlaxoSmithKline (GSK) el doctor  Salvatore Ferraro, gerente médico de vacunas de esta empresa biofarmacéutica global, precisó que aproximadamente  entre el 10% al 18% de las personas afectadas por el HZ experimentan un dolor nervioso que persiste por meses o años.

Dijo que la vacunación puede  reducir la incidencia del HZ y sus complicaciones en una población envejecida y vulnerable, así como mitigar los costos del tratamiento a largo plazo.

Reiteró que  la vacuna, con un esquema de aplicación de dos dosis logra inmunidad duradera y protege a las personas de los riesgos asociados con esta enfermedad debilitante.

«República Dominicana marca un hito significativo en introducir esta vacuna que ayudará a prevenir el Herpes Zóster, y este logro refleja el compromiso continuo de nuestra empresa de proporcionar soluciones innovadoras para abordar las necesidades de atención medica en todo el mundo», resaltó.

 

 

Artículo anteriorMAPFRE mejora el acceso a cuidados paliativos en RD
Artículo siguienteInsumos para cirugías con tecnología de punta reducen las reintervenciones de los pacientes
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.