Inicio No te pierdas esto El lugar ecoturístico más visitado en San Cristóbal

El lugar ecoturístico más visitado en San Cristóbal

8
0

 

Se trata del Restaurante La Chivería en Yaguate, a tan sólo 35 minutos de Santo Domingo, un espacio ideado para toda la familia, con excelente propuesta gastronómica que resalta la dominicanidad, apoyo social de la comunidad y es fuente número uno en empleomanía del municipio.

San Cristóbal, R.D. Con el crecimiento del turismo interno en los últimos años y tras haber declarado a San Cristóbal como destino ecoturístico el año pasado, esta provincia ha tenido un auge de crecimiento significativo, resaltando el Restaurante La Chivería Yaguate como el lugar más frecuentado por visitantes de diferentes partes del país y de residentes en otros países.

La Chivería ha marcado un precedente con su propuesta gastronómica enfocada en platos a base de carne de chivo y tilapia. Su cocina hace remembranza a la dominicanidad, con matices de esos sabores que, en diferentes regiones, se utilizan desde hace varias décadas, destacándose sus platos como: Chivirico Sureño, Chivirico en salsa de vino y Chivirico caribeño. Otros platos famosos de su menú son las croquetas de chivo, Mofongo de chivo, Nachos de chivo, Tilapia frita, al coco y el risotto de chivo, una creación para los más sibaritas.

Los amantes de los buenos cortes de carnes pueden degustar diferentes parrilladas, churrasco, filete de res Angus, costillas Baby Back y salmón para los que prefieren un buen pescado.

Aunque, más allá de su propuesta culinaria y excelentes instalaciones para el deleite de toda la familia, sus propietarios, trabajan la sostenibilidad y el apoyo a la comunidad con aportes sociales.

“Nos sentimos muy comprometidos con el municipio y su gente, tenemos como acción social, apoyar a los niños de nuestras escuelas que obtienen las mejores calificaciones y todos los meses, son invitados junto a su familia para que disfruten un almuerzo en nuestro restaurante, es una manera de incentivar el estudio en nuestra sociedad”, expresa don Víctor Espinal, propietario del restaurante.

“Junto a mis hijos, hemos creado un lugar para que toda la familia nos visite, nos preocupamos por darle empleo a personas de nuestro sector, pero necesitamos más apoyo de las autoridades del sector turismo, y no estamos hablando de apoyo económico, sino de promoción, de sentir que somos parte una provincia que atrae a miles de visitantes todos los meses”, destaca.

Indica que La Chivería, es el establecimiento con mayor cantidad de empleados en Yaguate  que apoya a trabajadores locales como herreros que fabrican diferentes esculturas animales para nuestro establecimiento; nos encargamos de dinamizar la economía del municipio.

La Chivería, cuenta con un zoológico de contacto con animales domésticos para que los niños puedan conocer más acerca de la fauna de la República Dominicana. Sus diferentes ambientes, estanques para pescar, gazebos, rincones instagrameables, bares con diferentes cócteles, tragos y café, convierten a este restaurante, en el lugar preferido para los amantes del chivo y la buena cocina.

Tiene capacidad para 1200 comensales y está abierto al público de lunes a domingo en horario de 9 am a 10 pm. Puedes conocer más por medio de sus redes sociales @lachiveriayaguate – Para reservaciones 829-439-1007.

Artículo anteriorFundación Hospital Dr. Robert Reid Cabral celebra tarde de alegría
Artículo siguienteBioanalistas hacen posible más de 80 millones pruebas
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.