Inicio Día a Día Medicina estética en pacientes oncológicos

Medicina estética en pacientes oncológicos

10
0

Santo Domingo- La doctora en medicina y especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento,  estuvo como ponente, en el  segundo congreso de la Sociedad de Medicina Estética Dominicana (Somed) celebrado en el centro de convenciones del Hotel Live Aqua Punta Cana.

Toribio ofreció la conferencia “Abordaje de la Medicina Estética en los Pacientes Oncológicos”  resaltando el valor agregado a la salud emocional de las/los pacientes con cáncer cuando reciben un soporte especializado que les ayude a calmar los efectos secundarios que se presenta a nivel dermatológico por las terapias para luchar con la enfermedad.

“El cáncer es una patología que, más allá de la sintomatología propia que produce, afecta a todos los ámbitos de la persona. En particular, genera una serie de cambios físicos en los pacientes, los cuales sumados a efectos secundarios resultantes de los tratamientos -fuertemente agresivos- a los que se somete, impactan negativamente en el aspecto físico del mismo” destacó.

Consideró que los dermatólogos y médicos estéticos pueden apoyar al paciente en mejorar la calidad de la piel y sus síntomas más comunes como irritación, prurito y  ulceraciones que se pueden presentar durante el proceso de las quimioterapia y radioterapia.

Dijo que   “estamos trabajando en disminuir el malestar con cremas y lociones tópicas de los efectos secundarios que se presenta en la piel, sin embargo no tiene un objetivo curativo sino paliativo y siempre debe estar autorizado por el oncólogo de cabecera”.

El congreso  contó con la presencia de más de 100 profesionales de la medicina, especialistas en dermatología, medicina estética, cirugía plástica y áreas afines; contando con la visita y exposición de médicos de Brasil, México, España y otros países de Latinoamérica y el mundo.

 

Artículo anteriorLa nube para el almacenamiento de datos médicos
Artículo siguienteEspecialista revela las formas naturales de reducir la presión arterial
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.