Inicio No te pierdas esto La colaboración regional impulsa la transformación digital en salud

La colaboración regional impulsa la transformación digital en salud

60
0
Más de 30 mil profesionales de todo el ecosistema de salud participaron en HIMSS Global Health Conference & Exhibition 2023, el evento de tecnología de la información de salud más influyente del año, donde compartieron conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias e innovaciones del sector.
“Los problemas del sector salud necesitan de la tecnología para poder impulsar las soluciones”, asegura Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, y quien ha asistido a HIMSS durante 17 años.
Asimismo, señaló que todos los líderes del sector tienen los mismos desafíos, problemas y luchas, por lo que en #HIMSS23, actividad donde se efectuaron unas 250 sesiones educativas, compartieron sobre las oportunidades de trabajar juntos, impulsando la transformación digital para cambiar la forma en que se consume y utiliza la atención médica, impactando a más de 600 millones de vidas.
Sobre su participación en esta cumbre que se efectuó en la ciudad de Chicago, Vidal dijo: “este año fue muy especial, no solo por todas las caras familiares, las tecnologías innovadoras, los cambios exponenciales y los desafíos que enfrentamos a nivel mundial; ha sido excepcional porque tuvimos la maravillosa oportunidad de patrocinar la cena LATAM con más de 50 líderes en salud que están transformando la región de más rápido crecimiento en el mundo”.
Añadió que los enfoques de más relevancia cada año se vuelven más complementarios, entre estos: inteligencia artificial, colapso de los proveedores, falta de recursos, problemas de acceso y adopción de sistemas.
El ejecutivo de Arium Salud Digital también participó en reuniones con líderes de HIMSS LATAM para la integración de República Dominicana a la comunidad latinoamericana y traer al país el modelo de adopción de registros médicos electrónicos (EMRAM), el estándar más elevado en certificaciones en salud digital.
En la actividad en la que se dieron cita profesionales de todos los ámbitos del ecosistema global de atención médica, incluidos CIO y altos ejecutivos, más de mil 1,000 suplidores de tecnología, exhibieron productos innovadores de tecnología de la salud para resolver los mayores desafíos del sector.
The Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS) es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el mejor uso de TI y sistemas de gestión en la industria de la salud. La organización proporciona liderazgo intelectual, desarrollo profesional, laboral y políticas públicas.

 

Artículo anteriorLas setas comestibles, un alimento saludable
Artículo siguienteAumentan las estadísticas de personas con diabetes, obesidad e hipertensión
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.