Inicio No te pierdas esto Factores para la transformación digital en el sector salud

Factores para la transformación digital en el sector salud

103
0

Actualmente, los centros de salud pequeños y en lugares apartados tienen acceso a los mejores especialistas de forma remota.

Los doctores tienen alcance a equipos diagnósticos en la palma de sus manos gracias a la miniaturización, y sistemas electrónicos que acortan la brecha de información y tratamiento entre pacientes y doctores.

Las presiones del sector no son sostenibles, y no podrán ser satisfechas con solo infraestructura física. El cambio de mentalidad y la utilización de las tecnologías de la información son necesarios si queremos enfrentar el futuro”, expresa Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital.

La transformación digital no significa meramente introducir tecnología, sino que implica un cambio en la mentalidad en las personas, y este es un desafío que llevará a establecer nuevos métodos de trabajo para maximizar el beneficio potencial de la digitalización.

Se requiere el convencimiento y la motivación de los líderes, para transmitir la necesidad de cambiar la forma de pensar y de enfrentar los problemas de un modo diferente, utilizando de mejor forma los medios tecnológicos disponibles en el mercado.

Para lograr la transformación digital en cualquier sector es imprescindible considerar tres pilares: procesos, personas y tecnología. En este sentido, la comunicación es un eje transversal que permite la conexión, transmisión de información y el diálogo de los diferentes actores para lograr el empoderamiento y el objetivo de persuasión que promueva el compromiso para la adopción del cambio y la innovación.

Hay una necesidad de transformación de la perspectiva desde la que se ha concebido la salud, se requiere una mirada integradora, equitativa, participativa, colaborativa y competente, para crear una atmósfera de diálogo en la que se pueda construir un sector salud digitalizado e integrado.

El experto internacional en tecnología y transformación digital del sector salud añade “La tendencia es clara, el uso de las tecnologías de la información para personalizar la medicina, reducir la fricción operacional del sistema, acercándonos más al ser humano para mantenernos saludables, nos permite hacer un uso más efectivo de los recursos y disminuir costos”.

 ARIUM Salud Digital

Es una empresa que provee servicios y herramientas digitales con el objetivo de transformar la gestión de los procesos existentes en el sector salud; a través de sistemas interconectados, a la vez que facilita la interacción entre los diferentes actores del mercado y aporta soluciones tecnológicas para su efectividad. 

Artículo anteriorAmadita Laboratorio presenta manual para la detección de cáncer infantil
Artículo siguienteVicepresidenta inaugura remozamiento Hospital Municipal Dr. Luis Espaillat  
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.