Inicio Día a Día Exhortan cuidar el oído para evitar laceraciones

Exhortan cuidar el oído para evitar laceraciones

89
0

El otorrinolaringólogo del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Valentín Fernández, llamó a la ciudadanía a cuidar el oído, alejándose de lugares ruidosos y evitar la humedad y el uso de objetos en el órgano.

El especialista explicó que algunos daños en el oído son prevenibles, por lo que es necesario que las personas lo cuiden.

«Los ambientes ruidosos de más de 85 decibeles son capaces de producir sordera y acúfenos, que son aquellos ruidos subjetivos que nada más lo escucha usted, pero que están presentes en forma de silbido, grillos, tambores, aparatos desintonizados y otros, y que nos causan mucha molestia», expresó el galeno.

Además, el doctor pidió no introducirse hisopos, llaveros, pinchos, plumas de aves, ni otros objetos en el oído, ya que pudiera causar laceraciones del conducto, lo que produciría sangrado e infecciones.

Fernández, además, consideró importante no viajar con gripe, ya que explica que si tiene un proceso viral puede contener congestión del tubo Eustaquio lo que puede producir afectaciones del oído como otitis catarral, serosa, por efusión y por atelectasia, todas fácilmente prevenible.

Cada 3 de marzo se celebra el Día Mundial del Cuidado del Oído con el objetivo de incentivar a las personas a la protección y prevención de afecciones del órgano, a los fines de que sean capaces de realizarse evaluaciones periódicas para evitar posibles complicaciones.

Artículo anteriorAvanzan en nuevo tratamiento para incontinencia urinaria de esfuerzo
Artículo siguienteAmadita Laboratorio presenta manual para la detección de cáncer infantil
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.