Inicio Día a Día El ayuno puede comprometer el sistema inmunitario

El ayuno puede comprometer el sistema inmunitario

52
0

Saltarse las comidas desencadena una respuesta en el cerebro que afecta negativamente a las células inmunitarias, según un estudio realizado en ratones, que constata que el ayuno puede ser perjudicial para combatir las infecciones y conducir a un mayor riesgo de cardiopatías.

La investigación, centrada en el desayuno y liderada por la Facultad Icahn de Medicina de Monte Sinai (Estados Unidos), se publica en la revista Immunity y podría ayudar a comprender mejor cómo puede afectar al organismo el ayuno crónico a largo plazo, señalan los autores.

«Cada vez hay más conciencia de que el ayuno es saludable y, en efecto, existen abundantes pruebas de sus beneficios. Nuestro estudio ofrece una advertencia, ya que sugiere que el ayuno también puede tener un coste que conlleve un riesgo para la salud», afirma el autor principal, Filip Swirski.

El trabajo demuestra que existe «una conversación entre los sistemas nervioso e inmunitario», agrega en un comunicado.

El objetivo era comprender mejor cómo afecta el ayuno -desde un ayuno relativamente corto de solo unas horas hasta uno más severo de 24 horas- al sistema inmunitario.

Fuente: EFE

Artículo anteriorPer cápita por dependientes adicionales en el SFS registrará aumento en marzo
Artículo siguienteMaquillaje monocromático: ideas para llevar tendencia Pinterest 2023
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.