Inicio No te pierdas esto Donan prótesis mamarias a mujeres operadas

Donan prótesis mamarias a mujeres operadas

31
0

Con la finalidad de apoyar a las mujeres de escasos recursos que han sido operadas de senos (postmastectomia) cáncer de mama, el Centro Terapéutico San Judas Tadeo  y  American Breast Care se unieron para realizar una jornada de donación de prótesis mamarias y brasieres a mujeres operadas de escasos recursos.

En el encuentro realizado en el salón de conferencias Vicealmirante Rolando A. Polanco, del Instituto de Generales y Almirantes de las FF.AA., en el Edificio que aloja la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional,  fueron beneficiadas 65 mujeres de escasos recursos, quienes previamente fueron evaluadas en un chequeo personalizado (ajuste) dirigido por la especialista en postmastectomia, licenciada Zeneida Grullón de Portes.

Las pacientes fueron referidas por los centros oncológicos y agrupaciones que trabajan apoyando este segmento de mujeres sobrevivientes de cáncer, que no han podido adquirir las prótesis o los brasieres por su condición social.

 Zeneida Grullón de Portes, fundadora y gerente general del Centro Terapéutico San Judas Tadeo S.R.L., y ejecutiva principal del programa de  postmastectomia (prótesis mamarias externas y sus accesorios),  dijo que “este es un evento humanitario que hacemos porque tenemos el compromiso de devolverle a las mujeres operadas, la oportunidad de que luzcan bien; que eleven su autoestima; y recuperen por completo el estilo y calidad de vida activa al que estaban acostumbrada”.

Agradeció al señor Jay Markotwiz, quien por más de 30 años ha trabajado en el cuidado y prevención del cáncer de mama y que, por su liderazgo como socio y codirector ejecutivo de la Compañía American Breast Care,  se ha convertido en líder del sector Postmastectomia, creando soluciones innovadoras para las mujeres después de la cirugía. Por sus aportes a la salud de la mujer dominicana, le fue entregada una placa de reconocimiento.

De igual modo, dio las gracias por su apoyo solidario y acompañamiento en esta jornada humanitaria a Santiago Portes García, codirector Ejecutivo; Sayddy Portes, gerente Administrativo del Centro Terapéutico San Judas Tadeo; a Judy Caba, asistente Ejecutiva; Aya Rosario, coordinadora de diseño gráfico de la Compañía American Beast Care; al doctor Cipriano E. Mojica, director Médico Fisiatra del Centro Terapéutico y a la doctora Taylandia Ferreira, coordinadora del programa Educativo.

Resaltó que esta es la primera vez que hacen una donación con tanto alcance “y esperamos seguir trabajando en favor de la mujer dominicana”.

En la actividad, las damas beneficiadas se mostraron agradecidas por la gran oportunidad que le dieron las referidas instituciones para que lleven una vida normal tras recuperarse del cáncer de mama.

Artículo anterior¿Sabes qué es la cocina de añoranza?
Artículo siguienteDiferencia entre alergias e intolerancia alimentaria
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.