Inicio Día a Día Cardióloga advierte incremento de jóvenes con enfermedades del corazón

Cardióloga advierte incremento de jóvenes con enfermedades del corazón

92
0

Santo Domingo, RD

La cardióloga Mayra Melo afirmó que los casos por enfermedades cardiovasculares en el país,  se han incrementado en un porcentaje importante de la población mayor de 18 años, tras la pandemia del Covid-19.

Esto lo atribuye, en gran medida, a un estilo de vida en el que ha aumentado el consumo de alcohol, de sustancias para aumentar la musculatura, el tabaquismo, la hookah, los cigarrillos electrónicos; una dieta no saludable y la falta de ejercicios.

La doctora Melo, externó sus consideraciones tras asumir por segunda ocasión la Dirección Médica de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC), cargo que ostentará hasta el 2027.

En el acto de toma de posesión, que tuvo lugar en el auditorio Amadeo Barletta, ubicado en el mismo centro de salud, también fue juramentado el cardiólogo Josué Pichardo, nuevo subdirector médico.

Melo pronunció un discurso de agradecimiento en el que destacó que “lo más importante de esta práctica es que va dirigida a personas en condiciones de vulnerabilidad, quienes carecen de los recursos suficientes para atender las afecciones cardiovasculares que se les presenten”.

“Nuestra experiencia ha sido enriquecedora, pese a que en los últimos cuatro años nos hemos enfrentado a grandes desafíos, como la pandemia de la Covid-19, la guerra de Rusia-Ucrania, entre otras dificultades que laceraron la salud de gran parte de la población y agravaron nuestra situación económica”, precisó.

Agregó que, pese a las circunstancias, el hospital de la AIDC ha ofrecido un amplio catálogo de servicios de dimensión incuestionable, acorde con los lineamientos de la medicina moderna.

“Nunca hemos dejado de lado, la actualización de las tecnologías, ya que valoramos ampliamente la calidad en el servicio», enfatizó.

La doctora Melo, es  una cardióloga con amplia experiencia que ocupó la subdirección médica de la AIDC, por dos períodos consecutivos, y en esta ocasión, asume por segunda vez la dirección de este centro hospitalario.

 

Artículo anteriorUn espacio para cuidar a los adultos mayores
Artículo siguienteApuestan a la investigación para políticas públicas exitosas en materia de salud
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.