Inicio Día a Día Consejos para un estilo de vida más saludable

Consejos para un estilo de vida más saludable

15
0

Es muy importante llevar un estilo de vida saludable, pero no siempre es fácil. En muchas ocasiones hay que realizar cambios y alterar rutinas gradualmente, viendo los resultados llegar con calma. Al principio, es muy probable que esto nos suponga un esfuerzo e, incluso, nos dé pereza.

Pero si queremos mejorar nuestra salud, hay que hacer pequeños cambios. Llevar este estilo de vida no solo nos ayudará a reducir el riesgo de tener alguna enfermedad crónica, sino que también nos ayudará en nuestra salud mental. ¿Quieres mejorar tu vida? Te contamos cómo.

Cómo tener un estilo de vida saludable

Ya sea porque trabajes demasiadas horas, no duermas bien o no cuides tu alimentación lo suficiente, nosotros vamos a ayudarte a tener un estilo de vida más saludable. Con estos consejos, verás cómo va mejorando tu día a día a lo largo del tiempo. Eso sí, necesitarás paciencia y constancia porque no es algo que vaya a suceder de un día para otro.

La alimentación es muy importante

Con el ritmo de vida actual, a veces no podemos centrarnos todo lo que quisiéramos en la alimentación. Si hacemos ejercicio, pero no cuidamos esto, no vamos a ver resultado alguno. Por lo tanto, hay que prestar atención a nuestra comida.

Lo fundamental es tener una dieta equilibrada con alimentos frescos, sin grasas saturadas y con poca sal. La verdura, la fruta, los hidratos de carbono y las proteínas son fundamentales en cantidades adecuadas. Si sigues la dieta mediterránea no tendrás ningún problema, ya que es perfecta para cuidarnos.

Dormir más horas es fundamental para un estilo de vida saludable

Sabemos que no siempre se puede conseguir dormir lo que necesitamos, pero es importante intentar descansar entre 7 u 8 horas. Las horas de sueño son las que nos ayudarán a recuperarnos, tanto del ejercicio físico como del estrés diario.

Esto se suele ver afectado por horarios irregulares, usar pantallas hasta antes de dormirnos o por no hacer ejercicio, entre otros factores. Examina tu rutina de sueño y averigua qué es lo que hace que no descanses demasiado. Una vez hecho esto, intenta buscar una forma de solucionarlo.

Hacer ejercicio

Para un estilo de vida saludable fundamental hacer ejercicio físico entre tres o cuatro días por semana. No solo nos ayudará a vernos mejor físicamente, sino que nos ayudará mucho a nuestra salud mental. Si nunca lo has practicado, te recomendamos pedir ayuda a algún entrenador personal. Esto es algo que puedes encontrar en todos los gimnasios Basic-Fit de España,  allí podrás solicitar a alguien experto que te eche una mano.

Asimismo, te recomendamos que hagas entrenamiento de fuerza. Esto no solo te ayudará en tu vida diaria, sino que también será muy beneficioso para tu futuro. Eso sí, te recomendamos hacerlo con supervisión para que no haya problemas.

Disfruta de autocuidados

Cuando pensamos en los autocuidados, se nos vienen a la cabeza los momentos de ponerte crema, cuidar la piel y disfrutar de una hora de descanso. Y sí, esto también nos beneficia, pero también es reservarnos un momento del día o de la semana para practicar algo que nos gusta o necesitamos.

Por ejemplo, puedes reservarte todos los días una media hora para salir a andar. También puedes guardarte dos horas del domingo para hacer la comida de la semana o una diaria para disfrutar de tu rutina de ejercicios en Basic fit.

Estas claves te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable de una forma sencilla. Tanto el ejercicio físico, como el descanso y la alimentación, te aportarán beneficios para el día a día. Con constancia y paciencia, tu vida dará un gran cambio y verás llegar los resultados. ¿Te apuntas

Fuente: Viva Jerez

Artículo anterior¿Cuáles son las dietas milagrosas más comunes?
Artículo siguienteSuman RD$310 millones inversión total en Salvador B. Gautier
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.