Inicio Turismo Salud Turismo en RD crece y se fortalece como motor de la economía

Turismo en RD crece y se fortalece como motor de la economía

40
0

República Dominicana

En medio de escenarios adversos, pronósticos desalentadores por los efectos de la pandemia de la Covid-19 y la crisis global, el turismo en la República Dominicana, que es el principal motor económico del país, creció, se fortaleció y lo reconocieron como el más resiliente y recuperado en todo el mundo en los dos últimos años.

Con cifras cada vez mejores en lo que respecta a este importante sector, la República Dominicana lidera y está en el centro del interés mundial. Con la visita al país, hasta noviembre de este 2022, de más de seis millones de personas no residentes, esta nación ha marcado hitos históricos en el área, para llegar casi a la meta estimada de siete millones de turistas para este año.

Esto ha hecho, además, que el país se encuentre en un lugar privilegiado frente a las demás naciones de la región, situado por encima de ellas en lo que respecta a la visita de turistas y al desarrollo del sector por ser el destino preferido.

Los logros del país en este sector han sido por el esfuerzo de todo el Gobierno, especialmente del Ministerio de Turismo, con David Collado a la cabeza.

La institución y todo su equipo han sido responsables de los números que actualmente se exhiben, fruto de los planes y estrategias puestas en marcha por el Gabinete de Turismo que se creó a finales de 2020 cuando el país se encontraba sumido en un estado de emergencia por los embates de la pandemia.

Fuente: Ministerio de Turismo

Artículo anteriorTendencias de salud y bienestar físico que deberían volverse virales en 2023
Artículo siguienteCompetencia fotográfica “Imagen de los Sabores Dominicanos”
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.