Inicio Gastronomía Competencia fotográfica “Imagen de los Sabores Dominicanos”

Competencia fotográfica “Imagen de los Sabores Dominicanos”

16
0

República Dominicana

Ejecutivos de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD) y la Fundación Casabe convocan a fotógrafos profesionales y aficionados nacionales o extranjeros residentes en el país, a participar en el primer Concurso de Fotografía Gastronómica Imagen de los Sabores Dominicanos”.

El certamen tiene el objetivo de contribuir a preservar la memoria visual de los platos tradicionales de la cultura nacional, con la intención de que las futuras generaciones puedan aprender y mantener la composición de los platos que forman parte de la identidad gastronómica dominicana.

El jurado que evaluará la creatividad, técnica, composición y estilo de cada propuesta lo integran los reconocidos fotógrafos y aficionados de la gastronomía Héctor Báez, Pedrito Guzmán, Anthony Luthje, Alberto Colón y Luis Valderrama.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, recibirán como premio RD$50,000.00, RD$35,000.00 y RD$15,000.000, respectivamente. Se darán a conocer durante la celebración del IX Foro Gastronómico Dominicano a realizarse en abril del 2023.

El presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, Bolívar Troncoso Morales, informó que las fotografías deben ser de platos tradicionales dominicanos y enviadas a través del portalsaboresdominicanos.org.do en alta resolución, de la autoría y propiedad de quien las presente. Se estarán recibiendo los trabajos hasta marzo de 2023.

Entre los platos a elegir para tomar las fotografías, se encuentran la arepa dulce, asopao, bacalao guisado, bollitos de yuca, camarones a la dominicana, chacá, chenchén, chicharrón de cerdo, chivo al horno y guisado, guinea al vino, y otras exquisiteces que están enumeradas en un listado disponible en el portal de la Fundación Sabores Dominicanos.

Durante el proceso de carga de los archivos, es necesario que los concursantes incluyan los datos descriptivos de cada imagen: título, plato presentado y lugar donde se tomó.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes de su autoría, certificando que no hayan sido publicadas en medios de comunicación y plataformas digitales, o premiadas en otros certámenes.

Al participar, los derechos de la fotografía pasarán a ser de la Fundación Casabe y la Fundación Sabores Dominicanos, quienes podrán hacer uso libre y universal de la imagen para los fines que estimen convenientes.

Los datos generales del Concurso de Fotografía Gastronómica “Imagen de los Sabores Dominicanos” están disponibles en el portal saboresdominicanos.org.do.

 

Artículo anteriorTurismo en RD crece y se fortalece como motor de la economía
Artículo siguienteAsociaciones llaman a CMD no afectar salud de los afiliados
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.