Inicio Día a Día Tendencias de salud y bienestar físico que deberían volverse virales en 2023

Tendencias de salud y bienestar físico que deberían volverse virales en 2023

23
0

Regalarse 30 minutos al día para hacer ejercicio, tomar un buen descanso, disminuir la exposición a las plataformas sociales y establecer límites para proteger nuestra salud mental, son algunas de las sugerencias que los doctores hacen para mejorar la vitalidad durante el nuevo año.

 Un nuevo año siempre trae consigo una nueva esperanza para lo que está por venir, como lo demuestra el concepto mismo de las resoluciones de Año Nuevo, como Veganuary (volverse vegano el primer mes del año) y Dry January (cortar el alcohol para el primer mes).

También trae una buena cantidad de tendencias de salud y bienestar, los especialistas de Cleveland Clinic responden las que creen merecen ser adoptadas en el nuevo año.

 1. Adopte productos de belleza inclusivos

Probablemente haya oído hablar de K-beauty: cuidado de la piel y cosméticos que provienen de Corea y promocionan ingredientes naturales. En el nuevo año, espere ver más compañías de maquillaje y cuidado de la piel que adopten ingredientes, productos y estrategias de todo el mundo, afirma el dermatólogo Alok Vij.

 2. Pruebe un tónico

El popular producto para el cuidado de la piel ha recibido una importante actualización. En el pasado, se usaban para eliminar los residuos de maquillaje y la suciedad, pero sus ingredientes dejaban la piel con una sensación de irritación y sequedad. El especialista de Cleveland Clinic dice que los tónicos actuales se basan en antioxidantes, alfa-hidroxiácidos (AHA) y niacinamida y que pueden ayudar con la rosácea, el acné o la hiperpigmentación causada por el daño solar.

 3. Adopte los bocadillos para hacer ejercicio

«Un ‘snack de ejercicio’ es 15 minutos de ejercicio dos veces al día durante los cinco días de semana», dice la endocrinóloga Shirisha Avadhanula. Puede ser difícil sacar tiempo para el movimiento y cumplir con los 150 minutos recomendados de ejercicio por semana. Distribuirlo de esa manera puede ayudar.

 4. Trabaje con un entrenador de salud y bienestar

Vivir de manera más saludable es un objetivo bastante común, pero lograrlo puede ser una lucha. Tal vez solo necesite su propio entrenador de salud personal para que le sirva de guía en su viaje de bienestar. La fisióloga del ejercicio Katie Lawton dice que en 2023 le gustaría ver a más personas aprovechar la experiencia y la energía que ofrecen los entrenadores de salud.

5. Acude a las técnicas de TCC-I para dormir

Si alguna vez ha experimentado un ataque de insomnio, probablemente haya buscado una solución fácil y rápida para dormir. La especialista en sueño, Marri Horvat dice que cambiar la marea puede ser lo mejor para usted. Se ha demostrado que la terapia conductual cognitiva diseñada específicamente para el insomnio es la forma más eficaz de abordar el trastorno del sueño.  

 6. Establece límites saludables en tus relaciones

Si se siente aprovechado, irrespetado o como si sus sentimientos no importaran, haga de 2023 el año en que establezca límites saludables en sus relaciones, dice la psicóloga Chivonna Childs. “Necesitamos establecer límites para proteger nuestra salud mental, ante todo. Cuando establecemos límites, le enseñamos a la gente cómo tratarnos”.

 7. Limpia tu feed de redes sociales

El especialista en salud conductual Michael Manos dice que puede mejorar su relación con las redes sociales ahora, antes de que tenga (otro) año terrible, horrible, malo y muy malo en línea. “Pregúntese: ‘¿En qué contribuye este contenido a mi experiencia?’, ¿Está mejorando su salud mental?” El doctor Manos aconseja. “Si no está agregando algo que contribuya a su vida diaria, o si le resulta difícil contribuir a la conversación en línea de manera positiva, podría ser mejor dejarlo”.

 8. Concéntrese en el estilo de vida y la salud, no en las reglas y las escalas

Puede ser abrumador adoptar una nueva dieta o buscar formas de estar más saludable. En el nuevo año, el dietista Devon Peart lo alienta a poner menos énfasis en etiquetarse a sí mismo como un determinado tipo de comedor. “Cuando no eres flexible en tu estilo de alimentación, puedes avergonzarte o sentir que no eres lo suficientemente bueno”, dice, como, ‘no lo hice bien’ o ‘no pude apégate a ello”.

 9. Come tus adaptógenos

Los adaptógenos son sustancias naturales que han demostrado ser seguras y mejoran los síntomas relacionados con el estrés. Ya sabes que diferentes tipos de alimentos y nutrientes pueden afectar tu energía y bienestar. En el nuevo año, aproveche esta información incorporando ingredientes que pueden tener un impacto positivo en la respuesta de su cuerpo a los factores estresantes.

 10. Cuando se trata de cuidarse a sí mismo, adopte “chispitas de alegría”

La psicóloga Grace Tworek cree que, dado que el cuidado personal se ha convertido en una palabra de moda cultural, también se ha vuelto más intimidante. “A veces, construimos estas cosas para que sean conceptos realmente grandes”, dice la doctora  Tworek. Recuerde: los pequeños pasos hacen un gran progreso, y un poco de alegría puede recorrer un largo camino.

 

Artículo anteriorSíntomas de menopausia: especialista describe las terapias hormonales y no hormonales 
Artículo siguienteTurismo en RD crece y se fortalece como motor de la economía
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.