Inicio Día a Día Cirugías de alta complejidad cuentan con innovadora tecnología

Cirugías de alta complejidad cuentan con innovadora tecnología

110
0

Caribbean Biotech Labs (CBL) junto a Cella Medical Solutions presentó la tecnología Cella® un servicio de modelización que proporciona modelos 3D virtuales e impresos con alta precisión.

El doctor Darío García, CEO de Cella Medicals Solutions, realizó varios encuentros donde presentó la tecnología que consiste en un servicio de modelización que proporciona modelos 3D virtuales e impresos con alta precisión.

Asimismo, incorpora funcionalidades y herramientas de simulación quirúrgica para cirugías complejas y sus aplicaciones, en diferentes tipos de cirugías, tales como hepáticas, pancreáticas, colorrectales, entre otras.

Las cirugías complejas por su naturaleza implican un alto riesgo, alta dificultad y elevado costo, además de requerir de especialistas con alto nivel de conocimientos y formación.

El doctor García resaltó que mediante la planificación quirúrgica 3D, los cirujanos pueden realizar cirugías más precisas detectando problemas de forma anticipada, tomar decisiones objetivas y efectuar mejores abordajes quirúrgicos.

Además, el uso de modelos 3D supone la reducción del riesgo para el paciente, intervenciones menos agresivas y disminución de las complicaciones intraoperatorias.

Otros de los beneficios destacados son la reducción en los tiempos de intervención, las complicaciones postoperatorias, la realización de cirugías innecesarias e incluso la realización de cirugías que inicialmente han sido descartadas.

Los encuentros se realizaron en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), encabezado por el doctor Mario Furcal, jefe del departamento de cirugía oncológica; en el Hospital General Plaza de la Salud, liderado por el doctor Jiomar Figueroa, Gerente de Gestión Quirúrgica y el Hospital Salvador B. Gautier, con la participación del doctor Jorge Ymaya, presidente de la Sociedad Dominicana Cirugía Oncológica (SODOCO) 2021-2023.

Asimismo, en la región del Cibao se realizaron otras actividades similares  con cirujanos líderes en la región.

Durante el encuentro realizado con médicos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), se discutieron los resultados de un caso de cirugía de páncreas donde se utilizó la tecnología Cella®.

En el mismo se resaltaron los beneficios de esta técnica, entre ellos,  un ahorro de alrededor de un 50 por ciento del tiempo de cirugía, un mayor nivel de precisión debido al conocimiento previo de la posición real de los elementos, la relación y distancias reales con los elementos, así como el nivel de infiltración del tumor.

Artículo anteriorSabores de alta cocina en ruta gastronómica
Artículo siguientePresentan programa Cleveland Clinic Connected
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.